15 Animales Raros en Peligro de Extinción

En este artículo te presentaremos a los 15 animales más raros que quizá jamás volverán a caminar sobre la tierra.

15. Rinoceronte de Java

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 1

El rinoceronte de Java conocido antes como el rinoceronte de pequeños cuernos, anteriormente se encontraba en Sumatra, las islas de Java, china y parte de La India. Sin embrago, hoy s encuentra en peligro crítico de extinción, debido a la caza furtiva por su pequeño cuerno, el cual es utilizado en la medicina china. Las guerras del sudeste asiático tan bien destruyeron parte de su hábitat natural, Esta especie cuenta con tan solo 40 ejemplares en todo el mundo.

14. Leopardo Amur

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 2

Este felino se encuentra en el sudeste de Rusia, es la única de las especies de leopardo adaptado al clima frío y nevado. Un estudio realizado en el 2008 da cuenta que tan solo quedan 15 adultos en estado salvaje. Su terrible situación se debe a la caza furtiva, nuevas carreteras, construcción de ciudades, el cambio climático y la destrucción de los bosques.

13. Tarsio

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 3

Esta especie habitaba en las islas de Asia sudoriental, en las regiones de: Indonesia, Camboya, Filipinas y Tailandia. Pero cuando se encontraron en peligro crítico de extinción solo se pueden observar en Borneo. Es tan raro y preciado ya que es el único primate vivo que son 100% carnívoros. La mayoría de los tarsios se alimentan de insectos, pero también son conocidos por alimentarse de: murciélagos, aves, serpientes y lagartos.

12. Wombat Hairy del norte

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 4

Esta especie antiguamente a su peligro de extinción solía vivir en toda Nueva Gales del sur, Queensland y victoria. Pero en los últimos años su población ha disminuido con bastante dureza, ya que debe luchas por su comida con los animales domésticos más populares como la oveja y la vaca. En la actualidad alrededor de 100 ejemplares de wombat quedan a nivel mundial.

11. Gorila occidental

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 5

Este primate vive en el centro de África y en una amplia extensión de las selvas del Congo. Presenta la inteligencia de un niño de corta edad, usan herramientas modernas para cavar agujeros, pueden aprender mil señales y el lenguaje de signos, aunque todavía no se ha descubierto el alcance total de su inteligencia y capacidad mental. El gorila occidental debió afrontar: la deforestación, el pastoreo, la agricultura y la expansión de las construcciones de ciudades. Pero el Ébola un virus que contrajeron en África represento un 90% de la extinción de estas especies. Actualmente solo quedan 500 ejemplares, los cuales viven en cautiverio.

10. Okapi

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 6

Aunque en apariencia se lo crea familiar de la cebra, no lo es. El Okapi es un pariente muy lejano de la jirafa. Fue descubierto en el antiguo Egipto, es considerado un fósil viviente ya que no tiene parientes cercanos vivos. En la actualidad quedan entre 10.000 y 20.000 ejemplares en el mundo.

9. Lince Ibérico

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 7

Este mamífero carnívoro habita en la península ibérica, al sur de Europa. Su población cuenta con tan solo 100 ejemplares, esto se debe principalmente a la caza furtiva, la pérdida de hábitat, falta de su alimentación y los accidentes de tráfico.

8. Pigmeo de Mountain Possum

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 8

Es un pequeño marsupial que se encuentra en los densos pedregales rocosos y en algunos campos de Australia. Su alimentación se basa en: frutas, frutos secos y semillas. En su hábitat fueron construidos estaciones de ski que junto con los cambios climáticos y los ataques de perros salvajes y zorros han dejado tan solo a 100 ejemplares de esta especie.

7. Musaraña de Santo Tomé

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 9

Este animalito se encuentra únicamente en la isla de Santo Tomé, un volcán escudo del océano atlántico. En 1886 fueron descubiertos por primera vez, y actualmente se encuentran en peligro de extinción. Las causas de este peligro son: la deforestación, la pérdida del hábitat. Es limitada la información que existe sobre las musarañas, y su número de ejemplares no es conocido, aunque se cree que esta especie se encuentra cerca de su extinción.

6. Tamaraw

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 10

El Tamaraw o búfalo de agua solía caminar por algunas islas de las Filipinas, hoy debido a la agricultura, pérdida de hábitat, la expansión de las zonas urbanas y la ganadería solamente quedan 300 ejemplares en el mundo.

5. Cocodrilo de las Filipinas

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 11

Este cocodrilo se encuentra en peligro crítico de extinción en el año 2008, esto se debe a la explotación y métodos de pesca no sostenibles, como por ejemplo la pesca con dinamita, en el que el agua sopla hasta matar a los animales y así facilitar la recolección. Actualmente solo existen alrededor de 250 ejemplares, y las leyes prohíben la caza de este reptil en todo el país.

4. Lobo rojo

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 12

El lobo rojo es el primo del lobo gris. En la década de 1980, se pensaba que esta especie se había extinguido. Sin embrago algunos lobos rojos volvieron a nacer en cautiverio, se cree que fueron 20 individuos. Actualmente a nivel mundial existen 300 ejemplares, algunos en cautiverio y otros en estado salvaje.

3. Liebre Híspida

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 13

Es una especie de conejo que se halla desde las estribaciones meridionales de las montañas del Himalaya. Vive en las yerbas altas, pero desde que los humanos comenzaron a cazarlo quedan aproximadamente 100 de ellos, es decir están al borde de la extinción.

2. Tigre de Oro Tabby

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 14

A este felino solo lo podemos encontrar en cautiverio. Su especie fue conocida en el año 1900. Actualmente existen menos de 30 ejemplares.

1. La tortuga de La Isla Pinta

15 Animales Raros en Peligro de Extinción 15

Es una de las tortugas más grandes, debido a su carne fueron perseguidas durante los últimos años. En 1970 una vieja tortuga macho fue hallada, se cree que era la última de su especie. A esta tortuga la bautizaron como el solitario George, el cual paso por un gran número de intentos para lograr que se reproduzca fallaron. George falleció en el 2012.

Enviar Comentario