Animales en peligro de extinción 2016

Los datos ofrecidos por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, da cuenta de las especies de animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción. La totalidad de animales que conforman la lista de los más perjudicados son 5.200. Entre los animales en peligro de extinción, el 34% son los peces, el 25% mamíferos y anfibios, el 20% los reptiles y el 11% las aves.

En el 2016 podrían desaparecer para siempre muchas de estas especies. Es necesario tomar conciencia para salvarlas. A continuación te presentaremos una lista con los 10 animales más perjudicados.

1. Leopardo amur

Esta especie tiene varios años en peligro de extinción. En el mundo solamente existen 40 ejemplares de su especie. El Leopardo amur se encuentra en el sur de Rusia y norte de China. La amenaza principal para él son los cazadores furtivos.

2. Elefante de Sumatra

Animales en peligro de extinción 2016 2

En los últimos años el elefante de Sumatra disminuyó su población en un 70%. Sobreviven solo unos miles en las selvas de Indonesia. La terrible amenaza que acecha a esta especie son los cazadores que buscan el marfil de sus colmillos para luego venderlos en el mercado.

3. Vaquita marina

La marsopa o vaquita marina es un cetáceo que tuvo su descubrimiento en 1958. En la actualidad solo quedan alrededor de 100 ejemplares. El gran peligro que acecha a esta especie es la pesca de rastra, ya que suelen quedar atrapadas en redes que no buscan específicamente capturarlas a ellas. Aseguran los científicos que si sobreviven al 2016, de todos modos pueden desaparecer en el 2018. Es necesario que para salvar a la vaquita marina se realice una tarea muy consciente para que no llegue a la extinción.

4. Lémur juguetón norteño

Animales en peligro de extinción 2016 4

Es una especie que vive en la isla de Madagascar. En la actualidad solamente quedan 50 individuos de estos animalitos, y en cualquier momento pueden desaparecer. En los últimos tiempos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el lémur juguetón norteño ha reducido su población en un 80%.

5. Rinoceronte de Java

Animales en peligro de extinción 2016 5

Hace poco tiempo, cientos de estos rinocerontes vivían libremente en Vietnam, en la actualidad ya no queda ninguno. Existen solamente 50 ejemplares de esta especie en todo el mundo, y se encuentran en una zona protegida de la Isla de Java. La amenaza principal del rinoceronte de Java es la cacería, ya que su cuerno es muy cotizado en China, porque se cree que tiene propiedades terapéuticas.

6. Tortuga laúd

Animales en peligro de extinción 2016 6

Es la tortuga más grande del mundo. El ejemplar más grande de tortuga laúd llego a pesar los 916Kg. En la actualidad quedan solamente 250 ejemplares de esta especie. Todas estas se encuentran en aguas mexicanas, y el gran peligro que las persigue son los residuos plásticos que son arrojados al mar.

7. Tigre de Siberia

Animales en peligro de extinción 2016 7

El tigre de Siberia se encuentra tanto en Rusia como en Siberia. El peligro que lo acecha es la cacería ilegal, ya que su piel sirve para confeccionar costosos abrigos, alfombras, bolsos, etc. En el 2014 se realizo un censo, en el que hasta ese momento solo quedaban viviendo en libertad 250 ejemplares de estos tigres.

8. Orangután de Sumatra

Animales en peligro de extinción 2016 7

Esta especie es otro de los animales de la selva de Sumatra (Asia) que se encuentran amenazados. Vive en Borneo, apenas quedan 300 ejemplares con vida. La industria de la madera ha sido la culpable de acabar con el 80% de su hábitat.

9. Gorila de montaña

Animales en peligro de extinción 2016 8

La caza ilegal y la destrucción del hábitat han puesto al Gorila de montaña en peligro de extinción. Apenas quedan 500 ejemplares, algunos de estos simios viven en parques nacionales de África, que son áreas protegidas.

10. Saola

Animales en peligro de extinción 2016 9

El Saola o también llamado el unicornio asiático, fue descubierto en Vietnam en 1992. Lamentablemente esta especie ha quedado a merced de los cazadores y las trampas colocadas por los aldeanos para cazar a otros animales. En la actualidad solo existen 350 ejemplares de esta especie.

Enviar Comentario