Animales en peligro de extinción 2017

Existen en nuestro planeta muchos animales que están amenazados, pero en la actualidad se cree que las especies que a continuación te presentaremos podrían desaparecer en el 2017. Comenzaremos a nombrar a cada una de ellas en este artículo.

10. Atún rojo

Animales en peligro de extinción 2017 1

Esta especie se encuentra en la parte oeste del océano atlántico, el atún rojo es uno de los peces más codiciados debido a la demanda de los países asiáticos como Japón. Este pez ha tenido una decaída de hasta el 90% en el mar atlántico, y se halla oficialmente extinto en el mar caspio y en el mar negro.

9. Gorila de montaña

Animales en peligro de extinción 2017 2

El gorila de montaña se encuentra en África y está en grave peligro de extinción, se cree que si la caza furtiva no cesa y los grandes desplazamientos de su hábitat natural debido a las madereras, este gorila podría desaparecer en el 2017.

8. Delfín de Irrawaddy

Animales en peligro de extinción 2017 3

Este delfín se encuentra en grave peligro de extinción. En la actualidad está en la lista roja de la unión internacional para la conservación de la naturaleza. Según la World Wildlife Fund (WWF) quedan solo 85 individuos de esta especie, y por poco que ha aumentado la población, aun se considera en peligro.

7. Leopardo del Amur

Animales en peligro de extinción 2017 4

El leopardo cuenta con 9 subespecies, de las cuales 5 de ellas entran en la categoría de peligro de extinción. El leopardo del Amur es considerado el felino más amenazado del mundo. Actualmente solo se han contabilizado entre 25 a 35 ejemplares en la reserva de Siberia.

6. Ajolote

Animales en peligro de extinción 2017 5

Además de ser un animal poco conocido, fue catálogo raro en el año 1986. El ajolote es nativo de México. Se cree que actualmente solo quedan 100 ejemplares.

5. Búho filipino

Animales en peligro de extinción 2017 6

El búho filipino como su nombre lo indica es nativo de las Filipinas. Actualmente cuenta con una escasa población que no supera los 4000 ejemplares. La causa más importante de la amenaza que sufre este búho es la constante tala de árboles.

4. Camello Bactriano

Animales en peligro de extinción 2017 7

El camello bactriano también conocido como camello salvaje es un animal con una reducción constante en su población, esto se debe a la caza para las carreras y también para removerles la piel. Se cree que en estado salvaje solamente quedan 1000 ejemplares.

3. Oso Polar

Polar bear

En estas últimas décadas estos mamíferos del ártico han sido cazados constantemente. Además su piel es muy codiciada para elaborar abrigos, entre otras cosas. La situación es tan grave que especialistas han asegurado que quizá la existencia del oso polar peligre en el 2017.

2. Leopardo de las Nieves

Animales en peligro de extinción 2017 9

Al Leopardo de las Nieves lo podemos encontrar en las zonas montañosas de Pakistán, China, Afganistán, India y Nepal, además viven entre 2000 a 5000 metros de altura. Actualmente quedan 5000 ejemplares, esto se debe a la caza constante de este animal por su piel.

1. Koala

Las 10 principales especies en peligro de extinción 10

Este hermoso marsupial australiano desde hace 20 años se halla en constante descenso. Es un animal que se encuentra en grave peligro de extinción.

Enviar Comentario