Animales en peligro de extincion en el 2016

Durante este 2016 el planeta estaría sufriendo la desaparición de mas de 60 especies de animales en peligro de extinción, y mas de cientos son los que encabezan la lista de especies amenazadas, tigres águilas, cóndores, caimanes, osos y ballenas, entre otros animales se están extinguiendo de la superficie del planeta Tierra a a pasos agigantados por la destrucción del hábitat donde viven y la caza furtiva.

Animales en peligro de extincion en el 2016

La revista Science publico un artículo en donde se preciso la lista de mamíferos, aves y anfibios en peligro de extinción, además en el articulo se hace mención a los esfuerzos para salvar a las especies en peligro, y afirma que estos si marcan la diferencia.

Este informe fue elaborado en el marco de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebro en Nagoya, Japón, allí se establecieron 20 metas mensurables con el objetivo de combatir la pérdida de especies.

Por otro lado, Stuart Butchart, coautor del estudio y coordinador de investigación global de BirdLife International, advierte que “la biodiversidad se encuentra en un estado crítico” y que “su situación está empeorando, pero nuestros resultados muestran que podemos cambiar las cosas”, y afirma que “simplemente necesitamos una mayor voluntad política y recursos”. Este estudio considera que casi 26,000 especies de vertebrados se encuentran en la “lista roja” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Puede decirse que una quinta parte de las especies de vertebrados está “amenazada”, siendo un 13% de las aves al 41% de anfibios que pueden extinguirse en un futuro muy cercano.

El tigre es una de las especies más vulnerables, debido a la caza furtiva, la destrucción del hábitat y el empleo de órganos del animal en la medicina oriental, Marie von Zeipel, vocera de World Wildlife (WWF), afirma que el tigre podría desaparecer en tan solo 12 años, en la actualidad se encuentran unos 3,200 tigres en el medio salvaje, 97% menos que hace un siglo, y es terminante en sus declaraciones: “Sin cambios drásticos, la curva punta directamente hacia el desastre”.

cachorros de tigres en peligro de extincion

Actualmente WWF se encentra llevando a cabo una campaña para duplicar la población de tigres, y pide a las naciones que protejan el hábitat de este hermoso animal y se encarguen de castigar severamente la caza furtiva de esta especie tan amenazada.

Lista completa de los animales en peligro de extinción en los diferentes continentes

yaguarete en peligro extincion

América:
Águila calva, cóndor californiano, halcón peregrino, pelicano blanco, tucán, caimán americano, tortuga marina, tortuga lora o atlantic ridley, armadillo gigante, ardilla gris, ballena azul, ballena gris, ballena de Groenlandia, ballena sei, huron de pies negros, jaguar, lobo Gris, manatí de Florida, marmota de Vancouver, nutria marina, ocelote, oso Grizzly, oso hormiguero gigante, oso Negro, puma del este, tapir y lobo Gris.

Europa:
Kagu, kakapo, atlantic ridley, tortuga lora, ballena Azul, ballena de Groenlandia, ballena jorobada, ballena sei y foca monje del Mediterráneo.

Africa:
Salmón del Atlántico, coelcanth, gavial, leatherback turtle, burro salvaje, chimpancé, elefante africano, gaur, gorila de las Montañas, guepardo, hipopótamo pygmy, lemur negro, leopardo, foca Monje del Mediterráneo, perro salvaje africano, rinoceronte blanco, ballena azul y ballena fin.

Asia:
Ibis crestada, gavial, ballena azul, ballena gris, ballena de Groenlandia, ballena de Sei, caballo przewalzki, elefante asiático, guepardo, hipopótamo
pigmeo, león asiático, leopardo, leopardo de las nieves, nutria, orangutanes, panda gigante, rinoceronte de India, tapir y tigre.

Oceanía:
Kakapo, águila morena o filipina, takahe, tortuga verde, dragón de komodo y ballena azul.

Enviar Comentario