Animales en peligro de extinción en el mundo

Lamentablemente hay algunos animales que se encuentran en peligro crítico de extinción. En esta lista veremos los fascinantes animales que se encuentran en peligro de extinción a nivel mundial.

15. Leopardo de Amur

Animales en peligro de extinción en el mundo 1

Esta especie se encuentra en peligro de extinción. Es un animal fascinante, hermoso. Posee como nombre científico Panthera pardus orientalis. Es el leopardo más raro que existe. En la actualidad quedan 12 ejemplares en China y 25 en Rusia, los cuales se encuentran en cautiverio.

14. Rinoceronte negro

Animales en peligro de extinción en el mundo 2

Posee como nombre científico Diceros bicornis, en las sabanas de África es una de las 2 especies que quedan. Por la caza furtiva sus subespecies se han extinguido. En la actualidad solo quedan 3725 ejemplares.

13. Tortuga carey

Animales en peligro de extinción en el mundo 3

Posee como nombre científico Eretmochelys imbricada, es la única especie que queda en el mundo que pertenece al género Eretmochelys. Esta tortuga se encuentra en peligro de extinción. Se halla en peligro debido a la perdida de su hábitat debido a la contaminación.

12. Tortuga laúd

Animales en peligro de extinción en el mundo 4

Posee como nombre científico Dermochelys coriacea, si la situación en la que se encuentra sigue igual nadie la podrá conocer. Según científicos, esta especie de tortuga pudo sobrevivir por más de cien millones, sin embargo en la actualidad se encuentra en peligro de extinción, por culpa de las actividades humanas.

11. Gorila de montaña

Animales en peligro de extinción en el mundo 5

Posee como nombre científico Gorilla beringei beringei, esta especie esta al borde de la extinción. En la actualidad quedan menos de 700 ejemplares.

10. Tigre de Sumatra

Animales en peligro de extinción en el mundo 6

Posee como nombre científico Panthera tigris sumatrae. En la actualidad solo quedan menos de 400 ejemplares.

9. Vaquita marina

Posee como nombre científico Phocoena sinus, habita únicamente en el Golfo de California en México. Debido a la pesca no tiene condiciones para crecer su población. Solo quedan 200 ejemplares.

8. Tití leoncito

Animales en peligro de extinción en el mundo 8

Posee como nombre científico Leontopithecus rosalia, se lo considera uno de los animales más raros del planeta. Solo quedan 800 ejemplares.

7. Elefante de Sumatra

Animales en peligro de extinción en el mundo 9

Es una especie endémica de las islas de Indonesia. Se encuentra en peligro de extinción. Solo quedan 2800 ejemplares, esto se debe a la caza furtiva.

6. Lince ibérico

Animales en peligro de extinción en el mundo 10

Es la especie de felino más amenazada del planeta. Posee como nombre científico Lynx pardinus, es un animal muy hermoso. Solo quedan 145 ejemplares.

5. Hipopótamo pigmeo

Animales en peligro de extinción en el mundo 11

Posee como nombre científico Choeropsis liberiensis. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción.

4. Cocodrilo chino

Animales en peligro de extinción en el mundo 12

Pertenece a la familia de Alligatoridae, posee como nombre científico Alligator sinensis, pero popularmente conocido como cocodrilo chino. En estado salvaje se encuentran 300 ejemplares, debido a la caza en gran escala y la pesca. Pero en distintos zoológicos de todo el mundo se encuentran 10.000 ejemplares.

3. Salamandra gigante china

Animales en peligro de extinción en el mundo 13

Posee como nombre científico Andrias davidianus. Debido a la pesca su alimentación fue disminuida, esta es una de las causas por las cuales se encuentra el peligro de extinción.

2. Anguila europea

Animales en peligro de extinción en el mundo 14

Posee como nombre científico Anguilla anguilla. Era una especie abundante en los océanos. Se encuentra en peligro de extinción, ya que su población se redujo un 95% en Europa.

1. Lobo rojo

Animales en peligro de extinción en el mundo 15

Posee como nombre científico Canis rufus, se encuentra en Canadá, México y Estados Unidos. En la actualidad solo quedan 50 ejemplares.

Enviar Comentario