Animales extintos

En este artículo te presentaremos a los animales que se han extinguido en los últimos años. Es necesario que los humanos tomemos conciencia del daño que estamos causando al medio ambiente y como repercute en la fauna.

1. Oso grizzli mexicano (1964)

Animales extintos 1

Antiguamente este enorme oso caminaba por las tierras mexicanas, hasta que el hombre causo su desaparición a causa de la caza, ya que protegían al ganado de sus ranchos de este gran mamífero. Hasta 1960 se contabilizaron 30 ejemplares, pero en 1964 se extinguió por completo.

2. Tijerilla de Santa Elena (1967)

Animales extintos 2

A este insecto de la isla de Santa Elena, no se lo ha visto vivo desde 1967. Se realizaron búsquedas en los años 1988, 1993 y 2003 pero no encontraron a ninguna de estas especies.

3. León marino japonés (1974)

Animales extintos 3

Este mamífero encontró su extinción durante la 2ª Guerra Mundial, debido a la destrucción de su hábitat y la cacería.

4. Rana incubadora gástrica (1983)

Animales extintos 4

Esta especie Australiana ingería los huevos ya fertilizados y por la boca daba a luz a ranas desarrolladas completamente. En 1983 murió en cautiverio la última especie que existía. Era estudiada para encontrar la cura a las úlceras.

5. Gorrión de costa oscura (1987)

Animales extintos 5

Esta ave era nativa de Florida. Encontró su extinción a causa de los pesticidas y la NASA los capturaba para llevarlos al Centro Espacial Kennedy.

6. Sapo dorado (1989)

Animales extintos 6

El sapo dorado era nativo de Costa Rica. Las causas de su extinción aún no se saben, pero pudo ser por los cambios climáticos como el fenómeno del niño, la contaminación de su hábitat o el calentamiento global.

7. Tigre de Java (1994)

Animales extintos 7

El hábitat de este felino se fue perdiendo debido a los cultivos. El último lugar en donde se lo vio fue en la montaña más alta de la isla de Java (Indonesia).

8. Canario ostrero (1994)

Animales extintos 8

El canario ostrero habitaba en las Islas Canarias. Su extinción se debió a la pesca comercial que lo dejó sin las ostras que eran su alimento.

9. Pájaro carpintero pico de marfil (1994)

Animales extintos 9

 

Aunque oficialmente es una especie extinta, se han registrado reportes sobre su avistamiento. Todavía puede ocurrir el milagro de que existan ejemplares.

10. Cabra de los pirineos (2000)

Animales extintos 10

La última de estas especies, encontró su muerte en su hábitat natural cuando un árbol le cayó encima.

11. Pato Mariana (2004)

Animales extintos 11

El pato Mariana vivía en tres islas ubicadas en el océano Pacífico. Su extinción se debe a la perdida de su hábitat natural por los cultivos, la sequía y la 2ª Guerra Mundial influyo también en su extinción, como en la gran mayoría de las especies. El último registro de esta especie, fue en el año 1981 en cautiverio en Sea World (San Diego), allí falleció la última pareja de estas aves.

12. Cyanerpes (2004)

Animales extintos 12

Aunque hasta la actualidad siga siendo catalogada como en “peligro de extinción”, no se han observado hace varios años luego de varias búsquedas exhaustivas. Su desaparición se debe a la introducción de animales no nativos de Hawai como: gatos, cerdos y ratas.

13. Delfín baiji (2006)

Animales extintos 13

En el año 2007 se registro en un video de lo que se cree que era uno de estos delfines, aunque se lo considera “funcionalmente extinta”, ya que aunque se encuentren algunos en el mar, ya no serán capaces de reproducirse.

14. Foca monje del Caribe (2008)

Animales extintos 14

Esta foca fue cazada masivamente en los años 1700 y 1800 para la obtención de su grasa, la cual era utilizada para aceite de maquinaria o lámparas. La extinción de esta foca, también causo la extinción de un ácaro que vivía solamente en las fosas nasales de este mamífero.

15. Zampullín (2010)

Animales extintos 15

El pato zampullín solo vivía en Madagascar, hasta que la cacería de peces carnívoros no nativos y la pérdida de su hábitat causaron su extinción.

16. Rinoceronte negro del oeste (2011)

Animales extintos 16

Este rinoceronte es una subespecie de rinoceronte negro, las otras tres se encuentran en peligro de extinción. El rinoceronte negro del oeste vivía en Camerún, el cual fue víctima de una gran cacería, aunque su caza fue prohibida a partir de los años 30.

17. Tortuga de la isla Pinta de Galápagos (2012)

Animales extintos 17

La tortuga de esta especie llamada George, falleció el 24 de junio de 2012. La edad exacta no se sabe, pero se estima que pasaba los 100 años.

Enviar Comentario