Animales extraños en peligro de extinción

Han desaparecido muchas especies de animales por efecto de la naturaleza o del hombre. A continuación te presentamos una lista de animales extraños en peligro de extinción.

1. Okapi

Animales extraños en peligro de extinción 1

Es una especie similar a una cebra, con una coloración marrón rojizo en todo su cuerpo, menos en los glúteos y en las patas, donde presenta un color blanco con rayas negras. Es parecido en su forma a una jirafa, pero el cuerpo es más pequeño, con patas achicadas y cuello más corto; además posee dos pequeños cuerpos en la cabeza. Igual que las jirafas se alimentan de hojas.

2. Mono dorado

Animales extraños en peligro de extinción 2

Se puede ubicar entre 1500 a 3500 metros de elevación en los bosques de China. El mono dorado es el único que soporta la presencia habitual de la nieve. Es de hábitos arborícolas, este animal tiene tintes azulados en su rostro.

3. Axolotl

Este anfibio con cola es nativo de México, presenta una reducida capacidad de regeneración. La explotación desmedida para fines medicinales es la cual pone al axolotl en peligro de extinción.

4. Buitre barbudo o quebrantahuesos

Animales extraños en peligro de extinción 4

Presenta la cabeza cubierta de plumas, a diferencia al resto de los buitres. Se lo denomina “quebrantahuesos” porque arroja los caparazones y huesos de sus presas desde grandes alturas, y de esta manera partirlos contra el suelo para posteriormente ingerirlos.

5. Canguro arborícola

Animales extraños en peligro de extinción 5

Es un marsupial que se ha adaptado a vivir en los árboles. Es una especie lenta y torpe. Pero al desplazarse por los árboles es intrépido y ágil.

6. Delfín del río Irrawaddy

Animales extraños en peligro de extinción 6

Este delfín se encuentra en los estuarios y costas del Sudeste Asiático. No posee un pico distintivo, un cuello flexible y una cabeza redondeada. El peligro de esta especie se debe al quedar atascados en las redes de quienes practican la pesca indiscriminada.

7. Gavial del río Ganges

Animales extraños en peligro de extinción 7

Presenta un hocico delgado y muy largo. No sirve para cazar grandes mamíferos, su dieta se basa de peces. Es una especie en peligro crítico de extinción, se cree que solo existen en el mundo 200 ejemplares. La amenaza de su peligro se debe a la pesca excesiva, lo que deja sin alimento al Gavial.

8. Lince ibérico

Animales extraños en peligro de extinción 8

Es un felino elegante que presenta orejas puntiagudas y una melena corta que sobresale por los costados de su rostro. Vive en el matorral y el bosque mediterráneo, en áreas muy restringidas de la península ibérica. En España se encuentra en muy pocas regiones, aisladas y conservadas de la actividad humana, en Portugal se encuentra extinto. Necesitan de este hábitat para obtener refugio y pastos abiertos para cazar conejos, que forman parte del 90% de su dieta.

9. Marjor

Animales extraños en peligro de extinción 9

En persa su nombre significa “comedor de serpientes”. El marjor habita los bosques montañosos del Himalaya. Es el animal nacional de Pakistán. Su medida de largo es hasta 1,4 metros y la altura hasta su cruz es de 1 metro. Es un animal que alcanza los 100Kg. Los machos tienen los cuernos grandes, estos pueden superar el metro de longitud.

10. Mono narigudo

Animales extraños en peligro de extinción 10

Es un primate nativo de la isla de Borneo en el sudeste asiático. Es un animal herbívoro. Su peligro de extinción se debe a la caza y a la pérdida de su hábitat natural. Excelentes nadadores, aunque solo nadan si es necesario, más que nada cuando se sienten amenazados.

Enviar Comentario