Animales que están en peligro de extinción

En esta nota te presentaremos una lista con animales en peligro de extinción. Aunque no lo creas estas especies del reino animal puedan desaparecer para siempre de nuestro planeta:

1. Tiburón blanco (Carcharodon carcharias)

Animales que están en peligro de extinción 1

Catalogado como un animal en estado “vulnerable”. Esto se debe a varias causas, como:

– Los pocos datos que se tienen de él.
– Son difíciles de localizar.
– Imposibilidad de criarlos en cautividad.
– Para tener crías deben escoger lugares concretos.

2. Burro (Equus africanus)

Animales que están en peligro de extinción 2

Es un animal que se encuentra amenazado de manera crítica. Quizá sea inminente su desaparición. En África, el cual es su hábitat natural, solo quedan unos cientos de burros salvajes. Los burros domésticos son más abundantes. Las constantes guerras pueden acabar con esta especie tan conocida por todos.

3. Tigre (Panthera Tigris)

Animales que están en peligro de extinción 3

Todas las subespecies de tigres se encuentran en peligro de extinción según La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Las razones fundamentales que ponen al tigre en este estado son dos: la pérdida de su hábitat natural y la caza furtiva.

4. Oso polar (Ursus maritimus)

Animales que están en peligro de extinción 4

El oso polar está catalogado entre las especies “vulnerables”. La causa de su estado, es la reducción del hábitat, que durante los últimos años fue aún más agresiva que nunca a causa de los cambios climáticos. Expertos aseguran que quizá no resista su existencia por mucho tiempo.

5. Atún rojo (Thunnus thynnus)

Animales que están en peligro de extinción 5

Este pez es uno de los más amenazados. Su peligro de extinción se debe a la pesca excesiva para cocinar platos culinarios, lo que en Japón es inposible que se evite, ya que pueden pagar millones de multas con tal que este platillo no falte en los platos gourmet.

6. Gorila de montaña (beringei beringei)

Animales que están en peligro de extinción 6

De esta especie, solo quedan dos poblaciones de apenas unos cientos de gorilas. Es probable que esté viviendo sus últimos años de vida salvaje. Es un primate catarrino que presenta la capacidad de andar en posición erguida en dos patas, esta dotado de inteligencia y habilidad manual. Tristemente, la pérdida de su hábitat y la caza furtiva están acabando con la existencia de esta especie.

7. Armadillo gigante (Priodontes Maximus)

Animales que están en peligro de extinción 7

Esta especie considerada “vulnerable”. Es amenazado especialmente por la caza furtiva y la deforestación.

8. El guacamayo militar (Ara militaris)

Animales que están en peligro de extinción 8

La presencia de esta ave se extiende desde México hasta Argentina. Cada vez quedan menos individuos y sus poblaciones se aíslan poco a poco. Esta considerado como especie “vulnerable”. La deforestación y la caza son su principal amenaza.

Enviar Comentario