Aumentan las especies en peligro de extincion

Los cientificos responsables de la Lista Roja de Especies Amenazadas de este año alertaron que la proporcion de las especies de plantas y animales en peligro de extinción esta en pleno aumento en los ultimos años por lo cual es necesario tomar medidas en forma urgente para evitar la extincion de estos animales y plantas.

Aseguran que los esfuerzos para conservarlas y protegerlas estan funcionando y dando buenos resultados pero se debe continuar tomando medidas para mejorar estos resultados.

La lista presentada en la Convención sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CDB), muestra que el 20% de las especies estan en peligro. Esto significa que de las 25.000 especies estudiadas, un quinto se encuentran en peligro de extincion.

sengi de cara gris en peligro de extincion

Los anfibios son los animales en mayor peligro, el informe presentado refleja que el 41% de estas especies está en peligro. En cambio las aves las aves tienen sólo el 13% dentro de esta lista.

En el ultimo informe presentado por la revista cientifica Science, las mayores pérdidas anfibias se registraron en el Sureste de Asia.

Enviar Comentario