Aves en peligro de extinción en la Argentina

Cuando hablamos de las aves no voladoras en peligro de extinción en la Argentina, podemos referirnos al Suri Cordillerano, una especie que habita en los ambientes de altura en el noroeste. Debido al valor de sus plumas fue perseguido intensamente, también fue afectado por la captura de sus huevos como fuente alimenticia.

Aves en peligro de extinción en la Argentina 1

El pato serrucho, es un ave de arroyos casi desaparecida en los ambientes selváticos de Misiones. La construcción de la represa Uruguay ha hecho desaparecer ambientes en donde esta especie vivía, y su dieta es de una alta especialización.

Aves en peligro de extinción en la Argentina 2

De los anátidos, tenemos al Cauquén Colorado, este habita en la estepa graminosa del norte de las Islas Malvinas y el norte de Tierra del Fuego. En 1960 fue declarado una plaga nacional, junto al Cauquén Real, Cauquén común. Con la introducción en Tierra del Fuego del zorro gris chico, estas aves conocieron a un nuevo depredador.

Aves en peligro de extinción en la Argentina 3

Entre las aves rapaces, las especies más afectadas son el Águila Harpía y el Águila Monera, con escasos registros en la selva misionera.

En el grupo se las Pavas de Monte, nos encontramos con la Yacutinga selvática, cazada por su preciada carne.

Ejemplos de otras aves amenazadas:

• Gallareta Cornuda (lagunas puneñas)
• Playero esquimal, es un ave migratoria que nidifica en América del Norte.
• Guacamayo Amarillo, especie perseguida en la antigüedad para ser utilizado como mascota.
• Charao, es un loro que se encuentra en los escasos remanentes de monte de Pino Paraná (Misiones).

Enviar Comentario