Boa bécquer en peligro de extinción

La Boa Bécquer posee como nombre científico Boa constrictor, pertenece a la familia Boidae tropicopolitana. Se encuentra en varias regiones de México, gran parte de Suramérica y centro, hasta Argentina y Paraguay. Vive en las orillas del mar hasta 1000 metros, bosques húmedos y secos, vegetación seca, campos cultivados y la sabana, entre otros lugares.

La gran parte de las regiones en donde se encuentra son crepusculares y nocturnas, mantienen sus temperaturas sin tener que estar bajo el sol.

Es una especie neotropical y no venenosa. Por sus características físicas esta serpiente se puede distinguir fácilmente de las demás serpientes.

Se les puede observar escamas lisas y llamativas en 50 o más filas a la mitad de su cuerpo. Tienen manchas oscuras, dorsales y cuadradas con un fondo gris o pardo claro, están marcadas las boas jóvenes con formas más brillantes que las especies adultas. Las especies más adultas pueden ser más oscuras.

Son especies de serpientes longevas. Poseen variaciones en su temperamento, y puede que en algunas ocasiones sean agresivas.

Se alimenta esta serpiente de gran variedad de lagartijas, aves de corral, perros y mamíferos.

Se encuentra en peligro de extinción por diversos factores, como puede ser la destrucción de su hábitat, comercio ilegal de mascotas y la caza para obtener su piel.

Enviar Comentario