Especies en peligro de extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza indica que en la actualidad en la lista roja se encuentran en peligro de extinción un total de 5.200 especies, de las cuales el 25% son mamíferos y anfibios, el 34% peces, el 11% aves y el 20% reptiles.

Te presentamos a continuación a las especies en peligro de extinción:

1. Leopardo amur

Especies en peligro de extinción 1

En el mundo solo quedan 40 ejemplares de este felino. Hace varios años que se encuentra en peligro de extinción. Es un leopardo que vive en el norte de China y en el sur de Rusia. Los cazadores furtivos son la mayor amenaza del leopardo amur.

2. Elefante de Sumatra

Especies en peligro de extinción 2

La población de este elefante disminuyó su población en un 70%. Unos miles sobreviven en las selvas de Indonesia. La mayor causa de su extinción, son los cazadores que buscan el marfil de los colmillos para venderlos en el mercado negro.

3. Vaquita marina

Especies en peligro de extinción 3

Actualmente quedan solamente aproximadamente 100 ejemplares de estas marsopas. Según los científicos, si logran sobrevivir al 2016, de todas formas pueden extinguirse en el 2018.

4. Lémur juguetón norteño

Especies en peligro de extinción 4

Este animalito vive en la isla de Madagascar. Actualmente quedan solo 50 ejemplares, lo que se deduce que en cualquier momento puede desaparecer. El lémur juguetón norteño redujo su población en un 80%.

5. Rinoceronte de Java

Especies en peligro de extinción 5

Antiguamente, cientos de ejemplares Vivian libremente en Vietnam. En la actualidad, solamente 50 individuos de estos rinocerontes se encuentran en todo el mundo, en un área protegida de la Isla de Java. La principal amenaza es la cacería para obtener del rinoceronte su cuerno, ya que en China es muy cotizado.

6. Tortuga laúd

Especies en peligro de extinción 6

La tortuga laúd es la más grande que existe. Actualmente quedan 250 ejemplares de esta especie. Estas tortugas viven en las aguas mexicanas. La causa de su peligro de extinción se debe a los residuos plásticos que se arrojan en el mar.

7. Tigre de Siberia

Especies en peligro de extinción 7

Esta especie vive tanto en Siberia como en Rusia. Se ha realizado un censo en el 2014, el cual indico que en libertad solamente quedan 250 ejemplares. La causa de su amenaza de extinción se debe a la caza ilegal, ya que la piel de este tigre se utiliza para confeccionar costosos abrigos, bolsos, alfombras, etc.

8. Orangután de Sumatra

Especies en peligro de extinción 8

Este orangután solo se encuentra en Borneo. Tan solo quedan 300 ejemplares. La amenaza de extinción se debe a la industria de la madera, que acabo con el 80% de su hábitat.

9. Gorila de montaña

Especies en peligro de extinción 9

El gorila de montaña se encuentra en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat y a la caza ilegal. Tan solo quedan 500 ejemplares, algunos de ellos viven en África, en los parques nacionales y áreas protegidas.

10. Saola

Especies en peligro de extinción 10

Esta especie fue descubierta en 1992 en Vietnam. Actualmente solo quedan 350 ejemplares de saolas. Su vida ha quedado a merced de los cazadores y de las trampas puestas por los aldeanos para cazar a otros animales.

Enviar Comentario