Esturión del atlántico en peligro de extinción

El esturión del atlántico es un pez que ha sobrevivido miles y miles de años de los fenómenos que la naturaleza produce como glaciaciones, pero en la actualidad se encuentra amenazado.

Las causas de su posible extinción son: el cambio climático, contaminación y destrucción de su hábitat. Los esturiones pueden medir 4 metros con un peso aproximado de 350Kg. Su longevidad es de 60 años.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha reconocido que el esturión del Atlántico se encuentra en peligro de extinción, lo cual por un lado es una buena noticia, ya que de está manera estará con protecciones mayores, una acción que se esperaba desde casi más de dos años en el Consejo de defensa de los recursos naturales en Estados Unidos.

Claramente que no es nada agradable escuchar que una especie alcanza la categoría de peligro de extinción y jamás será una buena noticia, pero de está forma se podrán tomar medidas extremas para su conservación y quizás los ejemplares se recuperen y suban en número.

Enviar Comentario