Gorila de montaña en peligro de extinción

En general, todos los gorilas se encuentran en peligro crítico de extinción.
Existen dos subpoblaciones de gorilas de montaña, entre las de Bwindi y de Virunga solo existen en cada estado aproximadamente 300 ejemplares adultos. La situación se agravo aun más en el 2007. La continuación de la cacería ilegal y la caza furtiva ha reducido la población a un 2%.

Las causas de su reducción se deben a la inestable política de la República Democrática del Congo, como también a la transmisión de enfermedades por los humanos. Se calcula que la especie del gorila de montaña puede reducirse en menos de 20 años a un 25%.

gorila-de-montana-en-peligro-de-extincion-1

Si la estabilidad política vuelve y son aplicadas las normas proteccionistas, puede cambiar la situación para bien, y su estado crítico de extinción cambie.

Características físicas:

El macho adulto puede medir entre 1,5 y 1,8 metros de alto, la envergadura de los brazos alcanzan los 2,25 metros. Presentando un peso de 204 a 227Kg.

Posee el pelo más oscuro y largo del resto de los gorilas, por ello puede habitar en altas latitudes y moverse hacia zonas donde la temperatura es de bajo cero.

gorila-de-montana-en-peligro-de-extincion-2

En estado salvaje viven alrededor de 50 años, ya que no tienen enemigos naturales.

Los machos pesan el doble que las hembras, además de ser más altos. Al llegar a la madurez sexual, el macho se caracteriza por presentar un lomo de color plateado.

Enviar Comentario