Las 10 principales especies en peligro de extinción

En la actualidad, miles de especies se encuentran en peligro de extinción. A continuación te presentamos a las 10 principales especies más amenazadas.

1. El oso polar

Las 10 principales especies en peligro de extinción 1

El primer puesto en la lista lo ocupa el oso polar, este mamífero puede encontrar su extinción dentro de 50 años. La causa de su estado se debe a la reducción de placas de hielo del Ártico. Cada 10 años, se derrite en un 9% la capa de hielo del océano ártico. Estos animales necesitan enteramente de la existencia del mar congelado. Actualmente existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares.

2. El tigre de Bengala

Las 10 principales especies en peligro de extinción 2

El tigre de Bengala (Panthera tigris tigris) o tigre indio, vive en manglares entre La India y Bangladesh. Las causas de su amenaza se deben al cambio climático y al crecimiento del mar de aproximadamente un 70% cerca de su hábitat. Su situación es alarmante, ya que se cree que esta especie de tigre podría desaparecer de nuestro planeta hacia el año 2060. También son cazados por cazadores furtivos, que utilizan sus pieles o sus cuerpos para disecarlos.

3. El coral

Las 10 principales especies en peligro de extinción 3

Actualmente se encuentran 231 especies de corales que están catalogadas en peligro de extinción, vulnerables o amenazados. Cuando mueren los corales, también fallecen un montón de animales y plantas que dependen de ellos para alimentarse y protegerse, por lo que puede lograr un colapso de ecosistemas enteros.

4. El canguro

Las 10 principales especies en peligro de extinción 4

Tristemente, el animal emblemático de Australia podría desaparecer en pocos años. Se cree que con sólo 2 grados centígrados más de temperatura, esta especie puede encontrar su final. Si se hacen más calientes las estaciones secas y los niveles de precipitaciones se vuelven imprevisibles, es muy posible que los pastos se agoten, y los marsupiales no tengan con que alimentarse.

5. La ballena

Las 10 principales especies en peligro de extinción 5

Las ballenas más amenazadas del mundo son: azul, la jorobada, fin, la franca, sei y el cachalote. El peligro de extinción de estas especies se debe a varios factores, como: tráfico marítimo, la cacería para su investigación en Japón, cacería comercial, cambio climático, contaminación de los mares y fenómenos como “La Niña” y “El Niño”.

6. El pingüino

Las 10 principales especies en peligro de extinción 6

Debido al calentamiento global, las cuatro principales especies de pingüinos que se encuentran en la Antártida están amenazadas. El calentamiento es unas 5 veces más rápido en los polos que en el resto del planeta. Además, otro gran problema son los derrames de petróleo. Las colonias de pingüinos en peligro de extinción viven en: La Argentina, Nueva Zelanda, Oceanía, Australia, Sudáfrica y la Antártida.

7. La tortuga de mar

Las 10 principales especies en peligro de extinción 7

Esta especie habita en la tierra hace 150 millones de años. Actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la pesca comercial y la destrucción de las playas en las cuales estas tortugas anidan.

8. El Orangután

Las 10 principales especies en peligro de extinción 8

El orangután habita en dos islas de Indonesia, en las cuales el cambio climático esta provocando las precipitaciones durante temporadas de lluvia e incendios en la de sequía. Son animales lentos, los cuales a menudo son sorprendidos por incendios forestales. La caza de estos simios para utilizarlos como trofeos también contribuye a que este animal se extinga dentro de 40 años.

9. El elefante

Las 10 principales especies en peligro de extinción 9

Tristemente, este bello mamífero se encuentra en peligro de extinción. Las causas son varias, como: la deforestación, el cambio climático, pero el peor enemigo del elefante es el hombre, que busca cazarlo para obtener su marfil.

10. El albatros

Las 10 principales especies en peligro de extinción 10

De las 21 especies de albatros, 19 de ellas están amenazadas en todo el planeta. En “peligro crítico” se encuentran dos especies: el Albatros de las Islas Catham y el Albatros Ámsterdam (Hemisferio Sur). 7 especies están en “peligro” y 10 en estado de vulnerabilidad.

Enviar Comentario