Las especies más amenazadas

Es cada vez más preocupante la situación de muchos animales, ya que la caza, la pérdida de hábitat y el cambio climático son algunos de los factores que ponen en peligro la existencia de muchas especies. A continuación citaremos algunos animales que están siendo amenazados en cuanto a su existencia.

1. Tigre

Las especies más amenazadas 1

El tigre (Panthera tigris) según resientes estudios cuenta con una población de tan sólo 3.200 ejemplares en su hábitat natural. Estos felinos ocupan menos del 7% de su territorio original, el cual a decaído durante los últimos 10 años en un 40%.

2. Oso polar

Las especies más amenazadas 2

Este mamífero del ártico, el hermoso Oso polar (Ursus maritimus) es una de las especies más afectadas, esto se debe a la pérdida del hábitat por el cambio climático.

3. Morsa del Pacífico

Las especies más amenazadas 3

La morsa del Pacifico (Odobenus rosmarus divergens) habita en el mar de Bering en el Ártico y en el mar de Chuckchi, es otro de los animales más afectados por el cambio climático.

4. Pingüino de Magallanes

Las especies más amenazadas 4

El Pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus) estaba amenazado por los derrames de petróleo, pero actualmente debe enfrentarse a la pérdida del alimento, que son los peces.

5. Tortuga laúd

Las especies más amenazadas 5

La tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es uno de los reptiles que han vivido en el planeta hace cientos de millones de años y es la tortuga marina más grande que existe. Tristemente, estamos a punto de perder a esta especie tan espectacular, ya que se encuentra en grave peligro de extinción.

6. Atún rojo

Las especies más amenazadas 6

El atún rojo (Thunnus thynnus) es una especie de gran tamaño. Este pez vive en el mar Mediterráneo, además del oeste y este del Atlántico. Debido a la demanda del pez para cocinar sushi se encuentra en peligro de extinción.

7. Gorila de montaña

Las especies más amenazadas 7

El gorila de montaña (Gorilla beringei beringei) es una subespecie del gorila, el cual cuenta con tan sólo 720 ejemplares en su hábitat natural. Es considerada una especie en peligro crítico de extinción.

8. Mariposa monarca

Las especies más amenazadas 8

Las millones de mariposas monarcas (Danaus plexippus) que existen, cada año emigra del Norte de los Estados Unidos y Canadá para pasar el invierno en los bosques de México. Se trata de mejorar la situación de que por el frío no tengan que viajar tanto y perderse muchas de ellas en el intento.

9. Rinoceronte de java

Las especies más amenazadas 9

El rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus) en el 2009 fue considerado en la lista roja de la IUCN como una especie en estado crítico de extinción. Este rinoceronte es considerado el mamífero más grande que se encuentra a nivel mundial en peligro de extinción, ya que su población total es de 60 ejemplares.

10. Panda gigante

Las especies más amenazadas 10

El panda gigante (Ailuropoda melanoleuca), enfrenta un futuro incierto, ya que cuenta con tan sólo menos de 2.500 ejemplos en su hábitat natural.

(1) Comentario

  1. mariana 24 Noviembre, 2016

Enviar Comentario