Peces en peligro de extinción

Los animales más difíciles de rastrear son los peces, ya que son especies que migran desde ríos, arroyos hasta océanos, es decir nunca podemos estar 100% seguros de donde se encuentran. Es una dificultad conocer el número de las poblaciones de cada especie de peces o de cuales están en peligro de extinción. Pero en la actualidad podemos nombrar algunos peces que Kidzworld dio a conocer como especies amenazadas.

1. Trucha steelhead

Peces en peligro de extinción 1

La trucha steelhead (Oncorhynchus mykiss) también conocido como cabeza de acero. Desde la década de los 50, la población de esta especie ha disminuido en un 90%. Han desaparecido muchas de las corrientes debido a la construcción de vías de transporte y construcción de terrenos. El hábitat de estas truchas es alterado continuamente por los humanos.

2. Pez gato gigante

Peces en peligro de extinción 2

El pez gato gigante (Pangasianodon gigas) en Tailandia, fue en la década del 70 que se declaro como una especie en peligro de extinción. Su hábitat es en el Río Mekong (Tailandia). Es uno de los peces de agua dulce más grande del mundo, alcanzando los 3 metros de largo. Con la construcción de la presa hidroeléctrica en el Mekong en el año 1994, la población del pez gato gigante ha decaído de 256 individuos a solamente 96.

3. Tiburón Ballena

Peces en peligro de extinción 3

El tiburón ballena (Rhincodon typus) presenta un número desconocido de individuos, debido a lo difícil que es rastrear a estas especies que miden 12 metros de largo. Lo que se sabe, es que la población ha decaído debido a sus lentas tasas de reproducción. En los últimos 10 años la pesca excesiva ha causado este inminente peligro de extinción en la costa de California, aunque parece haber bastantes más en otras partes del mundo.

4. Salmón chinook

Peces en peligro de extinción 4

El salmón chinook (Oncorhynchus tshawytscha) en los últimos años ha disminuido dramáticamente en la región Pacífico Noroeste de los Estados Unidos. En 1998 se contaron menos de 500 especies de estos peces en el Río Snake del estado de Idaho. En la actualidad, según los científicos, el salmón chinook puede llegar a extinguirse de nuestro planeta para el año 2016 o 2017.

Enviar Comentario