Plantas en peligro de extinción

Las plantas son seres vivos muy importantes para nuestro mundo. Nos proporcionan aire, alimentos, agua potable, combustible y sobre todo medicinas. Tristemente, un porcentaje muy alto de plantas están al borde de la extinción.

Un estudio realizado por la unión internacional para la conservación de la naturaleza (UICN), indica que el total de plantas amenazadas en todo el mundo asciende a 380.000. Las selvas tropicales son las áreas más amenazadas del planeta, y las especies de mayor peligro son las plantas de semillas. Los seres humanos son los principales culpables de esta situación.

Plantas en peligro de extinción 1

En muchas partes la destrucción de la flora llega a amenazar al planeta, el más afectado es el continente americano. Argentina, Colombia, Brasil, Chile y México son algunos de los países más afectados por el peligro de extinción de su flora.

Fueron incluidas las plantas en la lista roja de la UICN en 1997. Las plantas consideradas amenazadas fueron 370. Aunque solamente se incluyeron plantas vasculares (coníferas, helechos y plantas productoras de flores), esto quiere decir que existen muchas más variedades en peligro de extinción.

Plantas en peligro de extinción 2

En el 2007 la UICN anuncio que de las 12.043 plantas clasificadas, están consideradas como especies amenazadas unas 8.447.

Cada año las plantas consideras en peligro de extinción son miles, la deforestación a manos del hombre, destruyen una gran proporción de la superficie forestal de la tierra. También se debe principalmente a las quemas o talas realizadas por las industrias de la madera.

Algunas plantas en peligro de extinción:

1. Flor verde de jade
2. La flor de la pasión
3. Lirio de mayo
4. Campanulceas Cariofilceas
5. Venus FlyTrap

Enviar Comentario