Que significa en peligro de extinción

Una especie es considerada en peligro de extinción, cuando se encuentra su existencia comprometida a nivel mundial. Se debe generalmente a la fulminación de los recursos de los cuales dependen todas las especies, sea por la acción del hombre, como la tala indiscriminada de árboles o la caza ilegal, como también los cambios en el ecosistema, como lo es el cambio climático.

Que significa en peligro de extinción 1

Los animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y le es imposible adaptarse a dichos cambios.

El hombre, en los últimos tiempos se ha convertido en una gran amenaza para los animales, ya que muchas de las especies que han desaparecido se debe a la destrucción de su hábitat y a la caza furtiva.

Que significa en peligro de extinción 2

Los animales para mantenerse vivos en los diversos ecosistemas, biológicamente desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad, de igual modo, en el día de hoy, esta estrategia no basta para contrarrestar los efectos de la obra humana. Esto nos lleva a una gran serie de consecuencias que son nocivas para la vida en el planeta y para el equilibrio de los ecosistemas.

En la actualidad, existen demasiados animales en peligro de extinción, y la cantidad de animales amenazados va en aumento.
En la actualidad se conocen alrededor de 11.167 especies en peligro de extinción, dentro de las cuales 124 se encuentran englobadas en la categoría de “estado crítico”.

Que significa en peligro de extinción 3

Se espera que en algún momento el ser humano se de cuenta de una vez que no se puede vivir con tantos animales en peligro de extinción, ya que sin ellos dejaría de existir el planeta.

Enviar Comentario