Top 10 animales extintos

La acción humana está poniendo en riesgo la supervivencia de muchos animales en peligro de extinción, los cuales han reducido su población a porcentajes muy altos. Tristemente, muchas especies se extinguieron por completo, y la única manera de conocerlas es a través de fotografías.

Te presentaremos a continuación el nombre de algunos de los animales que ya no están entre nosotros, y que jamás volverán a existir.

1. Baiji


El Baiji o delfín chino de río se extinguió en el 2008. Las causas de su extinción se deben a la construcción de represas y la sobrepesca. En 1979 fue declarado por el gobierno chino como especie en peligro de extinción. En el 2007 sólo quedaban 23 ejemplares. Se declaró oficialmente extinto en el 2008.

2. Bucardo

Top 10 animales extintos 2

El Bucardo es una clase de cabra nativa de España. Fue declarada como especie extinta en el año 2000. El motivo de su extinción era la demanda de su cornamenta, la cual era muy codiciada. En el Pirineo francés en el año 1900 ya se encontraba extinta, y solamente para ese entonces quedaban 50 ejemplares poblando la montaña en la parte española. En el año 2000 falleció la última hembra de esta especie.

3. Sapo dorado

Top 10 animales extintos 3

El sapo dorado fue considerado entinto en 1989. Su extinción se debe al calentamiento global que provoca alteraciones en su hábitat. Se han realizado diferentes expediciones con la esperanza de encontrar algún ejemplar en Costa Rica, en los años: 1994, 2004 y la última en 2013, pero no encontraron a ninguna especie de Sapo dorado.

4. Foca monje del Caribe

Top 10 animales extintos 4

Existen tres clases de Foca Monje: la de Hawai, Mediterráneo, y la del Caribe. En realidad solo quedan dos, porque lamentablemente la Foca monja del Caribe se encuentra extinta desde el año 1952. El hábitat de este mamífero acuático extendía desde Florida hasta el norte de Sudamérica. En su segundo viaje (1494), Cristóbal Colón registró en un escrito sobre el avistamiento de la foca monje del caribe. Su extinción se debe a la caza indiscriminada para la obtención de su piel, su grasa y como alimento. Además, los bancos de pescado suponían erróneamente, que esta foca era una amenaza para su negocio, por esta razón se organizó una campaña para acabar con cada una de ellas.

5. Tigre de Bali

Top 10 animales extintos 6

Como su nombre lo índica, este tigre era originario de la isla de Bali. Debido a la expansión humana, contaba con un acotado territorio, además de la caza y el miedo. Fue considerado extinto en 1937, al igual que el tigre del mar Caspio y el tigre de Java, que encontraron también en el siglo XX su extinción por completo.

6. Tilacino

Top 10 animales extintos 7

El tilacino encontró su extinción en 1930. Poseía otros nombres como: Tigre de Tasmania, lobo de Tasmania y lobo Marsupial. Era una especie nativa de Nueva Guinea y Australia. Para la bilogía fue un gran desafío, ya que se determino que era un marsupial, pero con características de felino y cánido que lo convertían en un depredador infalible. Fue por esta razón, que las autoridades para proteger al ganado, ofrecían recompensa a los pobladores por matar a cada ejemplar de tilacino que abatían.

7. Bubal Hartebeest

Top 10 animales extintos 8

Esta especie se extinguió por completo en 1925, era un animal similar al búbalo o alcefalo. Las causas de su desaparición se deben a la caza departe de los colonos europeos por diversión o para llevárselos a los Zoos del viejo continente.

8. Paloma viajera

Top 10 animales extintos 9

La paloma viajera fue extinta en 1914, la cual era el ave más abundante de Norteamérica. La causa de su extinción era por la demanda de su plumaje, la carne y la grasa. En el año 1900 murió el último ejemplar que vivía en su hábitat natural a causa de que un niño la cazo, luego de 14 años posteriores falleció en cautividad la última paloma viajera.

9. Cuaga

Top 10 animales extintos 10

El cuaga era una subespecie de cebra nativa de África, que encontró su extinción en 1883. Cuando los colonos holandeses llegaron a Sudáfrica a mediados del siglo XVIII, los cazaban para alimentarse de su carne y utilizar su piel como abrigos.

10. León del Cabo

El león del Cabo vivía en Sudáfrica, fue extinto en 1860. Su desaparición se debe a los colonos holandeses que cazaban a estos felinos para proteger al ganado y también como diversión. Eran similares a los leones que Vivian en el resto de África, pero eran más grande en tamaño y su melena era más abundante y oscura.

Enviar Comentario