Tortugas marinas en peligro de extinción

Tortuga verde

Tortugas marinas en peligro de extinción 1

Posee como nombre científico Chelonia mydas es una de las especies protagonistas del Mediterráneo, las cuales sufren capturas accidentales o accidentes con las embarcaciones. Según la UICN pone a esta especie “en peligro”. Sin embargo su conservación no presenta signos claros de recuperación. Los vertidos del mediterráneo afectan directamente a la especie, también destruyen su habitad, su reproducción, su alimentación; además de la capturas accidentales.

Tortuga carey

Tortugas marinas en peligro de extinción 2

Posee como nombre científico Eretmochelys imbricada, esta especie de tortuga se encuentra en peligro de extinción y figura como una especie en “peligro” según la Directiva de Hábitats y el Convenio de Barcelona. El principal factor de esta especie es la matanza y la captura de valioso caparazón. Se lo utiliza para peines, joyas, entre otros. Aunque este comercio legal fue prohibido en el año 1994. Cuba ha intentado que este comercio se reabriera.

Tortuga olivácea

Tortugas marinas en peligro de extinción 3

Posee como nombre científico Lepidochelys olivacea, se debe su nombre a que el color de su caparazón es del color de una aceituna; se encuentra en peligro de extinción. El factor principal de la disminución de esta especie se debe a la captura en pesquerías comerciales. También la perdida de su habitad, la matanza hacia los mas adultos, y la furtiva caza de sus huevos.

Enviar Comentario